27 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Director del hospital de San Cristóbal: “Pacientes con coronavirus están en buenas condiciones”

Leonardo Contreras informó que el paciente dado de alta fue el primer caso confirmado de coronavirus en la ciudad de San Cristóbal, cuya evolución fue satisfactoria

-

San Cristóbal.- Los dos pacientes con coronavirus  que fueron internados en el Hospital Central de San Cristóbal y tres más colocados en aislamiento mientras obtienen respuestas de la prueba PCR, se encuentran en buenas condiciones de salud, según informó este martes 12 de mayo el director del primer centro asistencial del estado Táchira, Leonardo Contreras.

La autoridad en materia de salud indicó a los medios de comunicación en la entidad, que el lunes 11 de mayo fue dado de alta el primer paciente que dio positivo del virus en la ciudad de San Cristóbal, un arquitecto de 58 años de edad, cuya esposa e hijo también resultaron positivos pero asintomáticos. Después de evaluado su estado de salud y de realizar dos pruebas PCR que resultaron negativas, de acuerdo a lo establecido por el protocolo, se le permitió su egreso del centro de salud.

“El protocolo  dice que podemos egresarlo, aparte de que está en buenas condiciones, creo que en general todos están en buenas condiciones, sólo que hay unos criterios de egreso  como son las pruebas de PCR”, dijo.

Precisó Contreras que se mantienen pocos pacientes en el área de triaje respiratorio, pues quien ingrese con cuadro respiratorio moderado severo que amerite hospitalización va directamente al área de aislamiento, y de acuerdo a las pruebas pasa a otra área.

LEE TAMBIÉN

Maduro aseguró que hay un solo caso de COVID-19 este #12May

“En el servicio tenemos protocolos con hipoclorito, siempre se hace desinfección de las áreas, tanto de las áreas de aislamiento como de emergencia y las áreas externas. Hay personal especializado, enfermeras con capacitación para ello, que tienen su equipo de protección personal, diferente al que usamos los demás en el hospital”, acotó.

Informó que activarán la unidad de coronarios y una unidad de terapia intensiva COVID-19, para manejo de pacientes que eventualmente necesiten asistencia respiratoria, en fase 3. “No dejamos de trabajar para una posible avalancha de pacientes COVID-19. Estamos siempre en alerta, la alerta no ha pasado”, afirmó.

Apagones

- Advertisement -

Sobre los apagones de hasta  20 horas que enfrenta el estado Táchira, Leonardo Contreras informó que en el Hospital Central de San Cristóbal han rehabilitado dos plantas eléctricas, con las cuales ahora tienen cuatro plantas operativas, para poder mantener en funcionamiento las áreas de mayor importancia.

“Igual con las fluctuaciones se pueden averiar, son muy costosas, y hemos tenido problemas con los ascensores, el domingo los tuvimos que parar y limitar la movilidad interna, es fuerte para movilizar a un paciente. Afortunadamente todas las plantas están operativas, pero no estamos a expensas de que pudiera pasar otra situación”, manifestó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado