23 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Director de Vacuven pide a Maduro reconsiderar restricciones contra vacuna de AstraZeneca

Alejandro Risquez, director del Centro de Vacunación (Vacuven), alertó que existen mínimas posibilidad de que el mecanismo Covax permita al gobierno de Maduro elegir una vacuna que no sea la producida por AstraZeneca

-

Caracas.- Alejandro Risquez, director del Centro de Vacunación (Vacuven), pidió al gobierno de Nicolás Maduro que reconsidere su prohibición del acceso a Venezuela, mediante el mecanismo Covax, de la vacuna contra COVID-19 producida por farmacéutica AstraZeneca.

En entrevista con Shirley Vernagy, Risquez manifestó este 25 de marzo que no hay motivos para restringir el uso de la vacuna que produce la farmacéutica británica porque los entes internacionales de salud así lo manifiestan.

“La vacuna AstraZeneca fue rechazada por Maduro a pesar de que ésta fue aceptada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las agencias reguladoras internacionales”, expresó.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO DE MADURO NO RECIBIRÁ VACUNAS DE ASTRAZENECA A TRAVÉS DEL MECANISMO COVAX

Respecto a declaraciones de Delcy Rodríguez sobre la escogencia de otro fármaco en Covax, el epidemiólogo indicó que estas posibilidades son mínimas.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Maduro, aseguró el 24 de marzo que el Estado venezolano ya entabló conversaciones con autoridades de Covax para entregar otra vacuna a Venezuela que no sea AstraZeneca, porque según ella, ésta última pone en riesgo la salud de los venezolanos.

“La vacuna AstraZeneca se puede seguir aplicando, porque OMS a través de la oficina de la OPS asegura que es segura y eficaz”, resaltó el médico Risquez.

Alejandro Risquez concluyó diciendo que cualquier opción que permita la inmunización de los venezolanos contra el coronavirus, debe ser bien recibida.

“Vacuven es un consultorio médico, nosotros nos regimos estrictamente por las normas sanitarias del país. Mientras una vacuna no esté autorizada por las entidades sanitarias del país, no podemos aplicarla”, explicó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado