22.8 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Director de ONG sanitaria anuncia que Zulia encabeza lista de médicos fallecidos por COVID-19

Jaime Lorenzo, director de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, asegura que el estado Zulia está en el primer lugar de una tabla numérica que actualmente registra un total de 442 médicos venezolanos fallecidos por COVID-19

-

Caracas.- Jaime Lorenzo, director de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, advirtió este 7 de abril que Zulia es el estado que ha registrado más muertes de médicos venezolano por COVID-19.

Lorenzo dijo en entrevista con la periodista Shirley Vernagy que la región occidental del país mencionada anteriormente, posee la mayor cifra de doctores fallecidos en medio de su lucha contra la actual segunda ola de la pandemia que azota al país.

“El número total muertes del personal de salud en el país es de 442”, alertó en conversación telefónica con Vernagy el especialista en salud pública y cirugía general.

Sostuvo que quienes se especializan como ginecólogos, pediatras, anestesiólogos y traumatólogos, lideran esa cifra de 442 médicos profesionales que han perdido la vida producto del virus que cada día se expande con más facilidad debido a las variantes que surgieron en medio de la vacunación mundial.

“En las últimas semanas hemos visto decesos de algunos miembros del equipo sanitario que son menores de 50 años y eso ha encendido las alarmas”, alertó Jaime Lorenzo.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

EN MARZO MURIERON TRES VECES MÁS MÉDICOS POR COVID-19 QUE EN FEBRERO

La ONG Médicos Unidos de Venezuela lanzó una campaña en las redes sociales para exigir que los doctores sigan siendo el sector priorizado de vacunación contra el COVID-19, luego de que Maduro recomendara que los docentes también fuesen inmunizados sin conocerse oficialmente si ya todo el personal de la salud recibió la vacuna.

Venezuela comenzó el 18 de febrero la primera etapa de inmunización contra el COVID-19 a miembros del sector salud con las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V, pero el Estado venezolano no ha precisado el número de beneficiados por la vacuna ni el tiempo en el que se espera que todos los médicos del país hayan recibido el fármaco.

“Los médicos venezolanos exigimos ser vacunados. No queremos seguir siendo víctimas en cumplimiento de nuestro deber. La vacuna no es un capricho”, escribió la ONG en su cuenta de Twitter el 9 de marzo, sin referirse a cuántos doctores han sido vacunados hasta el momento.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado