19.7 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Director de la OMS agradece a Delcy Rodríguez respuesta contra el COVID-19

-

Caracas.- El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Gebreyesus se reunió este miércoles, 9 de febrero, con la vicepresidenta dle gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

En el encuentro la máxima autoridad de la OMS abordó las acciones que se han tomado en Venezuela para abordar la pandemia del COVID-19 y las acciones para ampliar la vacunación d ela población.

Gracias a Delcy Rodríguez, vicepresidentea ejecutiva, por un llamado constructivo sobre la situación y respuesta #COVID-19 , y los esfuerzos para ampliar el acceso a las vacunas en Venezuela . @WHO y #COVAX continuarán su apoyo para lograr la vacunación equitativa», escribió a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, Delcy Rodríguez respondió agradeciendo la cooperación de la OMS. «Agradecimos al Dr @DrTedros por su cooperación con el pueblo de Venezuela en la batalla contra el COVID-19. Abogamos por el fin de la inequidad vacunal en el mundo y destacamos la efectividad de las vacunas Sputnik V, Sinopharm y Abdala en Venezuela», señaló.

El pasado mes de abril del año pasado el gobierno de Nicolás Maduro dijo que pagó a Covax 120 millones de dólares para la adquisición de 11.374.400 de dosis, que representan al 20% de la población.  El pasado 15 de enero, durante su memoria y cuenta, dijo que actualmente se ha vacunado al 95 % de la población adulta venezolana.

Sin embargo, en el monitoreo realizado por el #VacunómetroVen, un proyecto de la Alianza Rebelde Investiga (ARI), evidencia la falta de transparencia y la desorganización en la inmunización contra el coronavirus en el país.

Según las cifras aportadas por voceros regionales, en 23 estados y el Distrito Capital se se aplicaron entre junio y noviembre del año pasado se aplicó 47,60% más de las dosis distribuidas según las cifras anunciadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a