22.8 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Directivos del Hospital de El Tigre salieron del Sebin tras declarar por tres horas

-

El Tigre– Después de rendir declaraciones durante tres horas, la directora del Hospital General Felipe Guevara Rojas de El Tigre, Yindri Marcano, la gerente de administración, Damaris Silva y el jefe de Mantenimiento, Pedro Hernández, salieron de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Marcano declaró vía telefónica a El Pitazo que fue llevada al organismo de seguridad para declarar sobre el extravío de 40 pollos congelados de un cargamento que el pasado domingo 19 de mayo recibieron por parte del Ministerio de Salud y Alimentación.

Recordó que a pesar que el miércoles 22 de mayo, ofreció una rueda de prensa para aclarar unos rumores sobre el presunto desvío del alimento, continuaron «con la cizaña y haciendo publicaciones en redes sociales que los pollos fueron llevados a una fundación.

«Yo no tengo nada que esconder y temer porque siempre me he caracterizado por ser transparente a pesar de las malas intenciones de muchos. Yo presenté las actas y pruebas en las que consta que recibimos 788 pollos y no 823 que decía la guía y que los mismo fueron llevados a la carnicería de Sixto Romero, presidente de la Fundación Juntos por El Tigre, porque las cavas de la cocina del hospital están dañadas», dijo.

LEE TAMBIÉN

Sebin se llevó a la directora y dos trabajadores del hospital de El Tigre

La doctora agregó que el trasladado fue tan «transparente» que en una camioneta de Pdvsa se hizo y al día siguiente (lunes 20 de mayo) los pollos fueron trasladados para Unicasa donde permanecen resguardado. «La decisión de llevarlos para allá fue mía porque el gerente además de ser mi paciente es el esposo de la administradora del hospital y había que proteger los pollos porque son alimentos para mis pacientes y mis médicos residentes que pasan bastante hambre y están desnutridos», agregó.

Marcano dijo que fueron tratados con respeto en el Sebin y que no en ningún momento les dijeron algo que los ofendiera.

- Advertisement -

Previo al contacto con Marcano, El Pitazo consultó al presidente del Instituto para la Salud de Anzoátegui (Saludanz), Omar Aray sobre la situación y alegó que no tenía conocimiento y que esperaba por información.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado