21.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Diputado Pizarro anuncia llegada de nuevos envíos de ayuda humanitaria

-

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional Miguel Pizarro anunció la llegada de nuevos envíos de ayuda humanitaria a Venezuela en los próximos días.

Informó que el cargamento de insumos que llegó este martes 16 de abril al aeropuerto de Maiquetía será distribuido por la Cruz Roja.

«La Asamblea Nacional pone a la orden el personal técnico y los voluntarios para acompañar y garantizar la entrega», dijo.


LEE TAMBIÉN: 

VIDEO | PRIMER CARGAMENTO DE AYUDA HUMANITARIA DE LA CRUZ ROJA ES DESCARGADO EN MAIQUETÍA

Pizarro descartó que con esta entrega se otorgue oxígeno a Nicolás Maduro, a quien responsabilizó de esta crisis.

Aseguró que las toneladas de ayuda humanitaria que se encuentran almacenadas en los centros de acopio fronterizos «no se van a quedar guardadas».

Indicó que las autoridades de las agencias internacionales evalúan si estos insumos y medicamentos cumplen los estándares para su ingreso como ayuda humanitaria.

El presidente de la comisión que hace seguimiento a la ayuda humanitaria señaló que este primer cargamento se concretó por la insistencia de pacientes y del personal de salud, incluso de la Asamblea Nacional.

Señaló que el lote de ayuda humanitaria incluye kits de higiene, insumos y potabilizadoras de agua.

«Esto es un proceso atípico. No es normal para los venezolanos tener que vivir esto. Llegamos aquí por la indolencia y la corrupción. No es normal que luego de una bonanza petrolera tengamos que llegar hasta aquí», aseguró el parlamentario.

Afirmó que esto representa un «paliativo» y no es la solución a la crisis humanitaria que vive Venezuela.

Con información de Sammy Martínez.
Imágenes cortesía VPI

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a