23.4 C
Caracas
viernes, 16 abril, 2021

Diputado Olivares prevé para mayo la llegada de vacunas Covax a Venezuela

El diputado José Manuel Olivares aseguró en una entrevista concedida al programa colombiano Día a Día, que de registrarse un posible retraso en la llegada de vacunas Covax al país, Venezuela estaría iniciando la inmunización aproximadamente en junio mediante este mecanismo

-

Caracas.- José Manuel Olivares, diputado de la Asamblea Nacional de Juan Guaidó, aseguró este 22 de marzo que para el mes de mayo se prevé que Venezuela reciba las vacunas contra COVID-19 mediante el mecanismo Covax.

“Si todo sale bien yo creo que la vacunación efectiva en nuestro país podrá ser en dos meses, comenzar el mecanismo Covax a vacunar en Venezuela”, dijo Olivares en programa colombiano Día a Día, donde agregó que en el peor de los escenarios se iniciaría en junio la inmunización.

El comisionado para la salud del gobierno interino de Guaidó, manifestó que la única exigencia de la oposición para el pago de las vacunas Covax es que no haya ningún tipo de manejo de los fármacos por parte de partidos o planes gubernamentales, sino que se rija por estándares internacionales.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

ASAMBLEA NACIONAL DE GUAIDÓ APRUEBA FINANCIAR PAGO PARA ACCEDER A VACUNAS DEL COVAX

José Manuel Olivares explicó que el dinero de las vacunas Covax será transferido directamente a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), desde cuentas del Departamento del Tesoro de EE. UU..

En un sesión de la AN de Guaidó celebrada el viernes 19 de marzo, los diputados aprobaron más de 30 millones de dólares para el acceso del país al mecanismo Covax.

Venezuela, según datos oficiales, cuenta con 700.000 vacunas contra el COVID-19, 500.000 de ellas provenientes de China y las otras 200.000 de Rusia.

El gobierno de Maduro firmó un acuerdo con Rusia para la compra de 10 millones de vacunas, mientras que no se conocen los detalles del acuerdo con China.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado