Caracas.- El comisionado para la Salud del gobierno interino de Juan Guaidó, José Manuel Olivares, denunció el viernes 24 de julio que los hospitales de Venezuela han llegado al tope de su capacidad durante la pandemia del COVID-19 en el país, que agravó la crisis de salud ya existente.
El parlamentario detalló a través de su cuenta en Twitter que a la fecha, los hospitales Domingo Luciani, Pérez Carreño y Universitario de Caracas están completamente ocupados, y además señaló que no hay camas ni ventiladores disponibles. El mismo escenario se presenta en el Hospital Luis Razetti del estado Anzoátegui.
LEE TAMBIÉN
Poliedro de Caracas sumará 1.200 camas para aislamiento de pacientes con COVID-19
“Mientras tanto, Nicolás Maduro acondiciona el Poliedro para pacientes asintomáticos”, criticó, al tiempo que aseguró que los hospitales no cuentan con camas para pacientes que realmente necesitan atención médica.
Olivares ha denunciado en otras oportunidades que el gobierno de Nicolás Maduro mintió sobre el número de camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el país para afrontar el COVID-19.