22.9 C
Caracas
miércoles, 15 enero, 2025

Diputado Olivares denuncia que hospitales de Caracas se quedaron sin capacidad

El parlamentario detalló que a la fecha, los hospitales Domingo Luciani, Pérez Carreño y Universitario de Caracas están completamente ocupados, y además señaló que no hay camas ni ventiladores disponibles

-

Caracas.- El comisionado para la Salud del gobierno interino de Juan Guaidó, José Manuel Olivares, denunció el viernes 24 de julio que los hospitales de Venezuela han llegado al tope de su capacidad durante la pandemia del COVID-19 en el país, que agravó la crisis de salud ya existente.

El parlamentario detalló a través de su cuenta en Twitter que a la fecha, los hospitales Domingo Luciani, Pérez Carreño y Universitario de Caracas están completamente ocupados, y además señaló que no hay camas ni ventiladores disponibles. El mismo escenario se presenta en el Hospital Luis Razetti del estado Anzoátegui.

LEE TAMBIÉN

Poliedro de Caracas sumará 1.200 camas para aislamiento de pacientes con COVID-19

“Mientras tanto, Nicolás Maduro acondiciona el Poliedro para pacientes asintomáticos”, criticó, al tiempo que aseguró que los hospitales no cuentan con camas para pacientes que realmente necesitan atención médica.

Olivares ha denunciado en otras oportunidades que el gobierno de Nicolás Maduro mintió sobre el número de camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el país para afrontar el COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a