33 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Diputado Olivares: “Casos de COVID-19 superarán la capacidad diaria de pruebas en Venezuela”

El diputado a la Asamblea Nacional aseguró que en el país solo procesan pruebas dos laboratorios que maneja el gobierno de Nicolás Maduro y que, además, tienen un retraso de 14 días para la entrega de resultados

-

José Manuel Olivares, comisionado presidencial para la Salud y Atención sanitaria a los migrantes, advirtió el lunes, 17 de agosto, que el aumento de casos por COVID-19 superará la capacidad diaria de hacer pruebas en Venezuela.

El también diputado a la Asamblea Nacional aseguró que en el país solo procesan pruebas dos laboratorios que maneja el gobierno de Nicolás Maduro y que, además, tienen un retraso de 14 días para la entrega de resultados. Se refiere Olivares al Instituto de Higiene Rafael Rangel de la UCV y al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

Olivares se refirió a la cifra de fallecidos y reiteró que es más del doble de la anunciada por Maduro y sus voceros. Hasta el lunes, Venezuela registra 288 fallecidos y 34.802 contagios por coronavirus: hay 23.575 pacientes recuperados y 10.939 casos activos.

LEE TAMBIÉN

Venezuela registra 1,98% de incidencia en cinco meses de coronavirus

“Observamos el aumento de la mortalidad general y comienzan los fallecimientos en los hogares venezolanos, por eso la data está por debajo de la real, pero es mayor y el doble de la que podemos confirmar”, precisó el comisionado.

Indicó que Venezuela tiene la tasa de mortalidad de trabajadores de la salud más alta de la región. De acuerdo con el monitoreo del gobierno interino de Juan Guaidó hay 71 miembros del sector que han fallecido por COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado