24.4 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Diputado Olivares: 275 personas han fallecido por COVID-19 en Venezuela

En rueda de prensa virtual, el también funcionario del gobierno interino aseguró que en el oriente del país se acabaron las pruebas rápidas para descartar el COVID-19 y alertó que en esa región del país están aumentando los contagios

-

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Vargas José Manuel Olivares informó este lunes, 27 de julio, que hasta la fecha contabilizaron 275 fallecidos por complicaciones del coronavirus, 30 de ellos pertenecieron al sector salud.

Detalló en rueda de prensa virtual que los integrantes del personal de salud que fallecieron eran: 1 paramédico, 6 enfermeras, 22 médicos y 1 ingeniero en biología. “Estamos camino a tener la tasa de mortalidad de médicos más alta de América Latina. Sin médicos, ¿quién va a atender a los pacientes en los centros de salud?”, agregó.

El parlamentario agregó que la cifra que aportó es la real y no las que ha dado el gobierno de Nicolás Maduro. Por su parte, el oficialismo registró 146 muertos en el reporte del 27 de julio; 149 fallecidos menos que los que cuenta la oposición.

Colapso en hospitales

El también comisionado presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante del gobierno interino reveló los datos de la ocupación en hoteles y de las emergencias en los hospitales del país.

Dijo que el 80% de los hoteles en Caracas están ocupados. Mientras que la tasa de ocupación de las emergencias es más de 52% en los hospitales de Venezuela. «Más de la mitad ocupadas y colapsadas. Hasta la capacidad hotelera está llegando a su colapso«, agregó.

En este sentido, especificó que el 62% de las terapias intensivas están ocupadas y que el sistema hospitalario venezolano solo tiene 133 ventiladores. «Esas camas para terapias intensivas de las que hablaba Jorge Rodríguez son mentira, esta es la prueba», dijo.

- Advertisement -

El funcionario del gobierno interino mostró preocupación por el oriente del país, pues asegura que hay un aumento acelerado de contagios en esa región venezolana e informó que en muchos de los hospitales orientales se acabaron las pruebas rápidas. «En Monagas ya no hay pruebas rápidas», afirmó.

LEE TAMBIÉN

Renuncian 10 médicos de Clínica Popular El Valle por riesgo de contraer COVID-19

También aprovechó para criticar las medidas que ha tomado Nicolás Maduro con respecto a la pandemia y comentó que si hay tanta camas para atender a los pacientes entonces por qué habilita otros espacios. Subrayó el caso del Poliedro de Caracas en el que se está montando un hospital de campaña, pero a su juicio, aún no se ha instalado por completo desde hace más de 10 días que lo anunció.

«Hoy el venezolano tiene más miedo del régimen que del COVID-19. Porque sabe que eso significa que lo busque el Sebin, las Faes y esperar una prueba después de 15 días aislado cuando puede no estar contagiado», indicó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado