22 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Diputado Juan Velazco: AN trabaja en acuerdo para la compra de vacunas

El diputado y médico venezolano, Juan Velazco, resalta la necesidad de un cambio político para poder enfrentar de manera más efectiva la pandemia con los recursos internacionales

-

Caracas.- El diputado y médico venezolano Juan Velazco informó que desde la Asamblea Nacional legítima, encabezada por el presidente encargado Juan Guaidó, se trabaja en lograr un acuerdo que permita obtener recursos para la compra de vacunas contra el COVID-19, una vez que sean aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

Velazco junto con Hilda Rubí González, médico y miembro de la Comisión de Salud del Plan País, dieron cuenta el 27 de agosto de los esfuerzos que ha hecho el gobierno interino en materia de salud para enfrentar la pandemia.

Ambos destacaron la necesidad de lograr un cambio político en Venezuela para poner en práctica el Gobierno de Emergencia Nacional y con el Plan País recuperar el sistema público de Salud.

González lamentó la muerte de más de 100 profesionales de la salud en Venezuela a causa del coronavirus y culpó al Gobierno de Nicolás Maduro por no haber solucionado a tiempo la protección del personal sanitario. “En Venezuela el riesgo que tiene un médico, una enfermera, de morir es 33 veces mayor que en cualquier otra parte del mundo en medio de la pandemia”.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

OMS PIDE A PAÍSES DEL MUNDO HACER REPARTO JUSTO DE LAS VACUNAS

Por otro lado, Juan Velazco indicó que esta situación era previsible y que la Asamblea Nacional llevaba 5 años denunciándola. “Desde que comenzamos decretamos la emergencia en materia de salud, luego alimentaria y de educación hasta llegar a la Emergencia Humanitaria Compleja. Esto permitió que el mundo conociera la dimensión de la situación y se empezara a recibir Ayuda Humanitaria para paliar la gran crisis”, agregó el parlamentario.

Sostuvo que gracias a las acciones del Gobierno interino se pudieron beneficiar con ayuda humanitaria más de 62.000 profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, trabajadores de CDI y hospitales) luego de haber rescatado 20 millones de dólares utilizados para corrupción.

«Aunque no suficiente es un homenaje del pueblo venezolano que busca ayudar al personal sanitario que con $3 mensuales no puede comprar un mercado y mucho menos equipos de bioseguridad para protegerse”, comentó Hilda González.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado