22.6 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Diputada denuncia que unidades necrológicas ponen en riesgo la vida de los pacientes

-

La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, Oneida Guaipe, denunció que la unidad de diálisis del Seguro Social de Las Garzas, en Barcelona, no cuenta con las condiciones para garantizar la sanidad y buena aplicación de los tratamientos.

«Nos encontramos con esta tragedia, máquinas dañadas. No se dializan a los pacientes por el tiempo establecido, que son cuatro horas, a veces tienen que hacerlo por 2 horas, o por hora y media y por eso es que se contaminan y tienen las complicaciones», indicó.

Asimismo, agregó que en dicha unidad de diálisis tienen más de dos años sin aire acondicionado. Razón por la cual algunos familiares optan por llevarle a sus parientes ventiladores pequeños para ayudar mientras están en el proceso de diálisis. Finalmente señaló que tienen 18 máquinas, de las cuales 10 están dañadas.


LEE TAMBIÉN: 

HOSPITAL CENTRAL DE MATURÍN NO GARANTIZA PROTEÍNAS EN DIETA DE LOS PACIENTES

Imágenes de  @telocuentonews

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a