21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Día del Cardiólogo en Venezuela: ¿por qué se celebra este #10Ago?

Este 10 de agosto se celebra en Venezuela el Día del Cardiólogo para conmemorarse los 66 años de la fundación de la Sociedad Venezolana de Cardiología, en 1954

-

Caracas.- Desde 1954, cada 10 de agosto, se celebra en Venezuela el Día del Cardiólogo en conmemoración a la fundación de la Sociedad Venezolana de Cardiología (SVC) en la ciudad de Caracas. Con esta fundación se daría inicio al progreso científico de esta disciplina médica en el país.

LEE TAMBIÉN

Renuncia el Gobierno del Líbano luego de seis días de la explosión

A pesar de que la fundación se remonta a 66 años atrás, no fue sino hasta el 2008 que se decretó esta celebración y en 2009 cuando se hizo la composición del himno y la bandera de la SVC.

La SVC comenzó a gestarse en el año 1953, dentro del seno de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la cual tenía para aquella época como sede asistencial y docente al Hospital Vargas.

«El grupo promotor estaba integrado por 35 cardiólogos, entre los que destacaban los doctores Bernardo Gómez, Gustavo de la Plaza, Gilberto Morales Rojas, Juan José Puigbó, Carlos Gil Yépez, Antonio Sanabria, Enrique Vivas Salas y Eloy Dubois», reseña la página oficial de la sociedad médica.

Hoy cuando se celebra el día de estos especialistas, es importante resaltar la labor de estos médicos que, durante su ejercicio profesional, tampoco escapan de la crisis hospitalaria que hoy atraviesa Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a