24.3 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Desmienten caso de coronavirus en el estado Táchira

A través de redes sociales informaron que había un caso sospechoso de coronavirus, sin embargo Reggie Barrera, epidemiololo regional, lo desmintió

-

Táchira.- “Aclaramos que no hay casos sospechosos de coronavirus en el estado Táchira, mantenemos la vigilancia epidemiológica ante posibles casos que puedan presentarse. Aclaramos que no tenemos pacientes con afecciones respiratorias provenientes de Brasil, ni Colombia, ni de ningún país con riesgo de transmisión” dijo Reggie Barrera, epidemiólogo de la Corporación de Salud del Táchira. 

Personas en el Hospital Central de San Cristóbal indicaron que en horas del mediodía hubo una situación donde pacientes y familiares fueron desalojados de los pasillos del área de emergencia y las puertas cerradas, por la sospecha de que pudiese haber una persona contagiada. Pero con el pasar de las horas, se permitió poco a poco el ingreso de quienes fueron retirados del sitio. 

LEE TAMBIÉN

Claves | Estos son los hospitales habilitados para atender el coronavirus en Venezuela

Respecto a esa circunstancia, el epidemiólogo no se pronunció, sin embargo, pidió a los tachirenses no hacerse eco de rumores que puedan confundir y generar zozobra: «No tenemos casos de coronavirus en la entidad, llamamos a la calma y mantenerse informado con información real por fuentes .org y .gob ya que se genera caos en la comunidad sin ser cierto” dijo Barrera. 

La autoridad sanitaria aseguró que se mantiene la operatividad del centro asistencial con normalidad y que “no hay riesgo de afección por coronavirus en nuestra entidad ni en el país”. 

Por su parte Amelia Fressel, denominada autoridad única en materia de salud del Táchira, informó que el Hospital Central fue designado por parte del ministerio para atender cualquier eventualidad que se pueda registrar con el coronavirus: «Para el día de hoy, no tenemos caso confirmado en el estado Táchira a pesar de que somos la frontera más viva de Latinoamérica, podemos estar tranquilos” indicó.

Explicó que Táchira no está excluido de poder tener algún caso, sin embargo ya los equipos médicos están preparados para cualquier contingencia. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado