22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Desde Rusia llegan 7,5 toneladas de medicamentos al aeropuerto de Maiquetía

-

Caracas.- Un cargamento con medicamentos y equipos médicos llegó la tarde de este jueves, 21 de febrero, al aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, en Caracas.

«Hoy está llegando un lote muy importante de medicamentos; 7,5 toneladas de medicamentos desde Rusia, medicamentos para seguir dando respuesta a las necesidades de medicamentos de nuestro país», dijo Maduro en una reunión con el ministro de Salud, Carlos Alvarado, y una delegación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).


LEE TAMBIÉN: 


OLIVARES: «QUE CIERREN LAS FRONTERAS, LAS AYUDAS HUMANITARIAS PASARÁN»

Maduro señaló además que estos insumos serán distribuidos en los centros de salud de todo el país, a pesar de que en reiteradas ocasiones ha dicho que Venezuela no atraviesa por una crisis humanitaria y que no son necesarias las donaciones de otros países. «En Venezuela hay una persecución financiera internacional» por parte del Gobierno de Estados Unidos, que le impide la adquisición de medicamentos, indicó el gobernante.

Este nuevo envío se suma a las 933 toneladas de fármacos que llegaron al país el pasado 14 de febrero provenientes de China y Cuba.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a