28.3 C
Caracas
lunes, 17 mayo, 2021

Desde Rusia llegan 7,5 toneladas de medicamentos al aeropuerto de Maiquetía

-

Caracas.- Un cargamento con medicamentos y equipos médicos llegó la tarde de este jueves, 21 de febrero, al aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, en Caracas.

«Hoy está llegando un lote muy importante de medicamentos; 7,5 toneladas de medicamentos desde Rusia, medicamentos para seguir dando respuesta a las necesidades de medicamentos de nuestro país», dijo Maduro en una reunión con el ministro de Salud, Carlos Alvarado, y una delegación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).


LEE TAMBIÉN: 


OLIVARES: «QUE CIERREN LAS FRONTERAS, LAS AYUDAS HUMANITARIAS PASARÁN»

Maduro señaló además que estos insumos serán distribuidos en los centros de salud de todo el país, a pesar de que en reiteradas ocasiones ha dicho que Venezuela no atraviesa por una crisis humanitaria y que no son necesarias las donaciones de otros países. «En Venezuela hay una persecución financiera internacional» por parte del Gobierno de Estados Unidos, que le impide la adquisición de medicamentos, indicó el gobernante.

Este nuevo envío se suma a las 933 toneladas de fármacos que llegaron al país el pasado 14 de febrero provenientes de China y Cuba.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado