Desde hace tres meses no hay vacuna contra la tuberculosis en Venezuela

Según la Organización Mundial de la Salud, los casos de tuberculosis han aumentando los últimos cinco años de forma vertiginosa en Venezuela

573
El diputado y médico José Trujillo denunció que la escasez de vacunas BCG es una flagrante violación de los derechos humanos | Foto: Alfredo Morales

Maracay.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la comisión de desarrollo social, José Trujillo, advirtió que desde hace tres meses en Venezuela no hay la vacuna BCG, que protege contra la tuberculosis.

«Sentimos una gran preocupación con la escasez que estamos viendo de algunos biológicos (vacunas), particularmente la BCG, que se aplica a los recién nacidos y que por años evitó la proliferación de la tuberculosis. Esa vacuna no se consigue desde hace tres meses en el país», dijo Trujillo este miércoles, 9 de octubre.


LEE TAMBIÉN: 
LA MALARIA ACUMULA 208.027 EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2019



Para el diputado estamos ante una flagrante violación de los derechos humanos y un grave problema de salud pública que debe atajarse a tiempo, para evitar brotes de enfermedades que estuvieron controladas por vacunas y tratamientos.

«Las familias deben ir a Colombia con sus bebés de días de nacidos para colocarles gratuitamente la BCG», denunció José Trujillo.

Según la Organización Mundial de la Salud, los casos de tuberculosis han aumentando los últimos cinco años de forma vertiginosa en Venezuela.

La BCG proporciona inmunidad y en muchos casos protección contra la tuberculosis; por eso es administrada a las personas con alto riesgo de contraer la enfermedad, como los recién nacidos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO