26.9 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Desde hace tres meses Hospital de Paraguaipoa permanece inoperativo por falta de insumos

-

Guajira.- En el municipio Guajira del estado Zulia, el sistema de salud pública se deteriora cada día más. El Comité de Derechos Humanos de La Guajira corroboró que el Hospital Binacional Dr. José Leonardo Fernández, ubicado en Paraguaipoa, permanece inoperativo desde hace tres meses por falta de insumos médicos, medicinas y dotación de equipos.

A esta situación también se sumaba la falta de asignación de una partida presupuestaria por parte del gobierno regional para su funcionamiento. Solamente en el área de laboratorio se dejaron de atender a más de 80 pacientes a diario por no tener equipos, ni reactivos para procesar las muestras.


LEE TAMBIÉN: 

DETECTAN 34 CASOS DE DESNUTRICIÓN INFANTIL EN LOS GODOS, MATURÍN

«Vemos como vulneran los derechos humanos de nuestros hermanos de La Guajira; Los médicos están en el centro asistencial pero no cuentan con las herramientas necesarias  para atender a la población», denunció José González, coordinador del Comité de Derechos Humanos de La Guajira. 

«El tema de salud en La Guajira Venezolana es bastante preocupante a la vez crítica, la gente no tiene para donde agarrar el único laboratorio que hay lo cerraron. En el hospital de Sinamaica tampoco tiene insumo médicos, no hay medicamentos no hay nada«, alertó el vocero del comité.

Una hoja escrita con marcador anuncia a los pacientes que el servicio de laboratorio está cerrado | Foto: Eira González

González indicó que hará las denuncias necesarias ante los entes gubernamentales para que el principal centro de salud de La Guajira se reactive de manera inmediata . 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado