22.6 C
Caracas
viernes, 2 junio, 2023

Descenso de casos COVID-19 se debe a pocas pruebas PCR, afirma Julio Castro

El representante de la Comisión de Expertos de la Salud del gobierno interino de Guaidó aseveró que Venezuela está en los últimos lugares de la región en realización de pruebas PCR por millón de habitantes

-

Caracas.- Una de las razones de la «aparente desaceleración de la pandemia» en Venezuela es la poca cantidad de pruebas PCR que se realizan, afirmó el médico infectólogo Julio Castro, representante de la Comisión de Expertos de la Salud del gobierno interino de Juan Guaidó.

«La capacidad de hacer pruebas PCR para el diagnóstico de coronavirus en la región es muy disímil en relación con otros países, y en ese caso Venezuela está en los últimos lugares debido a que la tasa de PCR por millón de habitantes es la más baja de la región», dijo el doctor durante un encuentro de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con expertos técnicos del área médica. La reunión tuvo como finalidad coordinar esfuerzos para buscar respuesta regional a la pandemia de COVID-19.

Castro señaló que la destrucción de la economía es otra de las razones que ha influido en la transmisibilidad, debido a que el país atraviesa una fase de hiperinflación, fallas en los servicios públicos y la disminución de la actividad comercial.

«Solo con indicadores confiables e información real sobre la situación de los contagios en el país podremos combatir el virus de una forma más eficiente», se dice en un video del encuentro difundido este viernes 6 por el Gobierno interino.

De acuerdo con el reporte del gobierno de Nicolás Maduro, Venezuela alcanzó el jueves 5 de noviembre los 93.921 casos confirmados, de los cuales 88.701 se han recuperado y hay un número de 819 fallecidos por la pandemia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a