22.7 C
Caracas
miércoles, 12 mayo, 2021

Trabajadores denuncian contaminación del retén de recién nacidos del Seguro Social de Guarenas

-

Guarenas.– Varios trabajadores del hospital Dr. Luis Salazar Domínguez, de Guarenas, mejor conocido como el Seguro Social, denunciaron que el retén de recién nacidos está contaminado por bacterias y filtraciones en el lugar, lo que provocó que esta área fuese clausurada temporalmente.

Los trabajadores de la salud, quienes pidieron no ser identificados por temor a represalias, revelaron a El Pitazo que este centro asistencial se encuentra «casi paralizado» por falta de insumos médicos básicos, así como por la ausencia de médicos especialistas.

En este hospital se atienden entre uno y seis partos diarios. Para garantizar la atención de los neonatos se acondicionó un espacio en la emergencia pediátrica. «Eso representa un peligro porque un recién nacido se puede contagiar con un virus que tenga uno de los niños de la emergencia», expresó uno de los declarantes.

El laboratorio tiene dos años fuera de servicio, mientras que los equipos de rayos X no funcionan desde hace diez meses.


LEE TAMBIÉN: 

HOSPITAL LUIS RAZETTI DE BARCELONA RECIBIRÁ LA AYUDA HUMANITARIA EN ANZOÁTEGUI

«Mensualmente renuncian varios médicos y enfermeras porque un bachaquero gana más que ellos, que salvan vidas y estudian toda la vida», expresó otro de los empleados.

Los trabajadores indicaron ademas que el personal de mantenimiento limpia sin cloro porque no les proveen productos para desinfección. Afirmaron también que reciben amenazas de despido si deciden protestar.

- Advertisement -

Las personas que aportaron la información sobre el hospital del Seguro Social de Guarenas afirmaron que tenían previsto organizar una protesta de calle por las condiciones en las que se encuentra el centro de salud. Sin embargo, recibieron amenazas por parte de la directiva de la institución. «Nos dijeron que protestar era motivo de despido», resaltó uno del grupo.


LEE TAMBIÉN: 

DIRECTOR NIEGA INGRESO DE DONATIVOS AL HOSPITAL DE CABIMAS

Símbolo de la crisis humanitaria

Dirigentes de Vente Venezuela en el municipio Plaza también resaltaron que el hospital Dr. Luis Salazar Domínguez representa una de las razones por las cuales se hace necesario que se permita la entrada a Venezuela de la ayuda humanitaria.

«Este hospital se mantiene vacío porque la gente ya sabe que aquí no los van a atender porque no hay médicos ni sutura ni un algodón. Por eso pedimos a Nicolás Maduro y a las Fuerzas Armadas que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria este 23 de febrero», concluyó el dirigente Arsenio Nieto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado