Delcy Rodríguez: «Se habilitarán puntos de vacunación en los mercados municipales del país»

La vicepresidenta de Maduro informó que la medida obedece a la meta de ampliación y aceleración de la vacunación contra el COVID-19 en Venezuela. Los adultos mayores podrán vacunarse sin mensaje de texto del 30 de agosto al 5 de septiembre

365
Foto: Twitter Delcy Rodríguez

Caracas.- La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció este lunes, 30 de agosto, que en los próximos días se habilitarán puntos de vacunación contra el COVID-19 en los mercados municipales del país, a fin de ampliar y acelerar la jornada de vacunación en Venezuela.

Desde el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Amelia Blanco, ubicado en la avenida Andrés Bello de Caracas, Rodríguez indicó que el propósito de esta medida es ampliar y acelerar el proceso de inmunización en Venezuela, «triplicando los esfuerzos de vacunación a partir de hoy lunes 30 de agosto».

Médicos Unidos de Venezuela pide sincerar cifras de vacunados contra el COVID-19

«Vamos a poner puntos de vacunación en los mercados municipales, porque justamente son lugares a los que asisten muchas personas. Le hemos pedido al ministro de Salud, Carlos Alvarado, que amplíe los turnos de vacunación, mañana, tarde y noche, para que podamos cumplir con esta meta de ampliación y aceleración de las vacunas que es de 300 mil vacunados diariamente», precisó.

La funcionaria agregó que al destinar los mercados municipales como sedes de vacunación anti-COVID19 se estaría ampliando el radar de centros sanitarios para la inoculación de la población, junto a la red de Centros de Diagnóstico Integral (CDI) que se han estado sumando en las últimas semanas a la tarea de inmunización.

«Los CDI tienen en todo el territorio nacional 179 puntos de vacunación, sin afectar su funcionamiento normal, que se suman a 452 puntos de vacunación en distintos centros de salud en Venezuela y otros lugares acondicionados para tal fin», subrayó Rodríguez.
Añadió que en el Distrito Capital intensificarán la jornada de vacunación, «porque es en esta región donde está circulando amplia y predominantemente la variante delta», puntualizó.

Vacunación sin mensaje de texto

La vicepresidenta informó que desde este lunes 30 de agosto hasta el domingo 5 de septiembre (semana de flexibilización), todos los adultos mayores de 60 años que no se hayan vacunado pueden asistir a cualquier centro de vacunación sin la convocatoria del Sistema Patria que regularmente llega mediante un mensaje de texto (SMS).

Asimismo, comunicó que a partir del lunes, 6 de septiembre, las personas entre 50 y 59 años de edad, pueden acudir igualmente a las jornadas de inmunización sin la mencionada notificación SMS.

Con respecto a los menores de 50 años, los invitó a enviar su número de cédula a la mensajería de texto 74224, para que sean incluidos en la programación de citas de la jornada de vacunación masiva contra el COVID-19.

Por otra parte, la representante del gobierno de Nicolás Maduro no hizo ningún tipo de comentario relacionado con las segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que una cantidad considerable de venezolanos está esperando desde hace casi tres meses.


Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.

Lee más sobre el #VacunómetroVen haciendo clic AQUÍ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.