Delcy Rodríguez reportó 822 nuevos casos y 10 fallecidos por COVID-19 el #19Sep

Miranda fue el estado con más casos nuevos, 262, de los que 73 fueron localizados en el municipio Sucre, que alberga los barrios de Petare

89
Un nuevo lote de Sputnik V parte a Venezuela, según el embajador ruso

Caracas.- En las últimas 24 horas, 10 personas más fallecieron por COVID-19 en Venezuela, con lo que la cifra total de muertes desde el inicio de la pandemia llegó a 4.301, informó este domingo la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Entre los fallecidos había 5 personas de Caracas y 3 más del estado Miranda, que alberga buena parte del área de la capital venezolana. La lista la completan 2 personas de los céntricos estados Anzoátegui y Barinas.

Por otra parte, Rodríguez detalló que, en las últimas 24 horas, las autoridades detectaron 822 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, todos ellos de transmisión comunitaria.

Miranda es el estado con más casos nuevos, 262, de los que 73 fueron localizados en el municipio Sucre, que alberga los barrios de Petare.

Por detrás se sitúa Caracas (186), que precede a Nueva Esparta (111), La Guaira (83), Lara (72), Yaracuy (48), Aragua (15), Zulia (14), Anzoátegui (7), Monagas (7), Cojedes (6), Sucre (6), Amazonas (2), Falcón (2) y Portuguesa (1).

De este modo, Venezuela llega a 355.061 casos desde el inicio de la pandemia, si bien 339.081 pacientes ya se han recuperado, lo que supone el 95 % del total, y 11.679 casos siguen activos.

El embajador de Rusia en Venezuela, Sergei Mélik-Bagdasárov, informó este domingo que un nuevo lote de vacunas Sputnik V salió de su país rumbo a la nación caribeña, si bien no detalló el número de dosis enviadas.

«Ya todo listo para la salida del avión de la aerolínea Conviasa con otro lote de Sputnik V a bordo. Avión, vuela con el viento», escribió Mélik-Bagdasárov en su cuenta de Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.