28.4 C
Caracas
lunes, 15 abril, 2024

Delcy Rodríguez reportó 77 casos de contagios por COVID-19 este #8May

La vicepresidenta del gobierno de Maduro informó que Caracas es la entidad con más casos registrados, con 33 contagios

-

Caracas.- 77 nuevos contagios de COVID-19 se registraron en Venezuela, este domingo 8 de mayo: 75 de transmisión comunitaria y 2 importados.

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, detalló que Caracas es la entidad con más contagios registrados, con un total de 33, seguido por Barinas (11), Portuguesa (9) y Miranda (8).

¿Qué países exigen prueba del COVID-19 negativa a los venezolanos?

Agregó que, a la fecha, en Venezuela se han registrado 522.749 casos de COVID-19, de los cuales 515.907 se han recuperado (un 99 %), mientras que aún persisten 1.133 casos activos.

En el reporte de este domingo, Rodríguez no informó de ningún fallecimiento, por que la cifra de fatalidades causadas por el virus pandémico se mantiene en 5.709 personas.

También hizo un llamado a los venezolanos que no se han vacunado a que lo hagan en cualquier centro de salud y a mantener los cuidados para prevenir el contagio de COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a