22.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Delcy Rodríguez reportó 549 nuevos contagios y 8 muertes por COVID-19 #17Mar

La vicepresidenta de Maduro reiteró que 94% de los pacientes con COVID-19 se han recuperado

-

La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó la noche de este miércoles que registraron 549 nuevos casos de COVID-19 de transmisión comunitaria y 8 fallecidos con la enfermedad.

Destacó que Caracas volvió a estar en el primer lugar con el mayor número de casos (149) en 21 de sus 22 parroquias. Además, las muertes ocurrieron en el Distrito Capital (4), Miranda (1), Anzoátegui (1), Nueva Esparta (1) y Zulia (1).

“Caracas tiene el número de pacientes activos más alto, le sigue Miranda y La Guaira, por eso están bajo una flexibilización especial”, recordó la funcionaria en declaraciones transmitidas por VTV.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Así va el proceso de vacunación en Venezuela

También reiteró que 94% de los pacientes con COVID-19 se han recuperado, “gracias a la aplicación oportuna de los tratamientos”.

Rodríguez exhortó a los venezolanos a seguir las pautas de prevención del COVID-19, como el lavado de manos, uso del tapabocas y el distanciamiento social.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a