30 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Delcy Rodríguez reportó 4 muertes y 211 nuevos casos de COVID-19

Venezuela llega a 111.245 casos registrados de COVID-19 desde marzo pasado, cuando se detectaron las primeras infecciones en el país y el Gobierno decretó un estado de alarma que se mantiene vigente

-

Caracas.- Venezuela añadió este jueves 24 cuatro muertes por coronavirus, con lo que el balance total se ubica en 1.006 fallecidos debido a la pandemia por COVID-19 en el país sudamericano, informó la vicepresidenta ejecutiva del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez.

LEE TAMBIÉN

Personal del Hospital de Bejuma hace el Jerusalema challenge

«Hoy cumplimos con el penoso deber de informar que 4 venezolanos fallecieron por causa del coronavirus», indicó la vicepresidenta a través de su cuenta en la red social Twitter. Se trata, detalló, de 3 hombres con edades comprendidas entre los 72 y 83 años, así como una mujer de 76 años.

Rodríguez informó también que en las últimas 24 horas el país detectó 221 nuevas infecciones por coronavirus, de las cuales 181 se produjeron por transmisión comunitaria dentro de las regiones de Venezuela, principalmente en el estado occidental de Yaracuy, que sumó 42 casos.

Con este reporte, Venezuela llega a 111.245 casos registrados de COVID-19 desde marzo pasado, cuando se detectaron las primeras infecciones en el país y el Gobierno decretó un estado de alarma que se mantiene vigente.

Vacunas

- Advertisement -

Rodríguez sostuvo una reunión el jueves 24 con los representantes en Venezuela de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. En ese encuentro, en el que participaron el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y el representante del país para derechos humanos, Larry Devoe, el Ejecutivo de Nicolás Maduro insistió en la necesidad de levantar las sanciones económicas que le han impuesto en los últimos años, especialmente Estados Unidos.

«Informamos sobre las gestiones que adelanta Nicolás Maduro a los efectos de que sean desbloqueados recursos que permitan a Venezuela acceder a la vacuna rusa Sputnik V y otras que sean ya reconocidas para atender la pandemia por COVID-19», indicó Rodríguez.

Dijo que Venezuela «tiene recursos con qué pagar su vacuna», pero estos «fueron bloqueados por ordenes de (el presidente estadounidense) Donald Trump», en alusión a las más de 300 sanciones que, según el Ejecutivo chavista, le ha impuesto Estados Unidos.

Delcy Rodríguez añadió además que Venezuela tiene «muchos recursos líquidos financieros en Europa», por lo que el Gobierno está «haciendo gestiones para que sean liberados a los efectos de acceder y pagar la vacuna rusa».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado