24.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Delcy Rodríguez reportó 1.188 nuevos casos y 17 muertes por COVID-19 #18May

El estado con más casos fue Zulia, 208, seguido de Mérida, 199, y Yaracuy, 161

-

Caracas.- Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Nicolás Maduro, informó la noche del martes que en las últimas 24 horas se registraron 1.188 nuevos contagios de COVID-19, de los cuales solo 1 fue de tipo importado y 17 muertes adicionales por la enfermedad.

Con esos datos, el total de contagios detectados aumentó a 217.603, los fallecidos a 2.428 y los pacientes recuperados son 201.646. Actualmente, hay 13.529 casos activos.

La funcionaria destacó que Zulia fue el estado con el mayor número de nuevos casos comunitarios detectados, con 208, seguido de Mérida con 199 y Yaracuy, 161.

“En un vuelo de nuestra Conviasa, ayer arribaron al país 25 toneladas de medicamentos e insumos provenientes de China, gracias al puente aéreo permanente entre ambas naciones. En unidad y hermandad seguimos garantizando la salud del pueblo venezolano ante el COVID-19”, publicó Rodríguez en un tuit.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a