18.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Delcy Rodríguez reporta 5 muertes y 424 casos de COVID-19 este #31Oct

El mes de octubre cierra con 92.013 contagios y 798 fallecidos en total, según el balance ofrecido por la vicepresidenta del gobierno Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez

-

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó la noche de este sábado, 31 de octubre, que se registraron 424 nuevos contagios de COVID-19 en el país, así como 5 muertes asociadas al virus.

A través de su cuenta de Twitter, @drodriven2, señaló que 407 casos fueron por transmisión comunitaria, mientras que 17 llegaron desde el extranjero. En total, Venezuela acumula hasta la fecha 92.013 contagios y 798 fallecidos.

Sobre los decesos confirmados en el día, señaló que se trata de un hombre de 34 años y una mujer de 69 en el estado Zulia, un hombre de 88 años en Mérida, otro de 75 en Táchira, y el quinto, de 74 años, en Lara.

Indicó que la entidad con más casos fue Falcón, que registró 82 contagios principalmente en los municipios Miranda, Silva y Carirubana. En segundo y tercer lugar estuvieron Mérida y Lara, con 73, mientras que en Yaracuy contó 46 casos. Le siguen Miranda (41), Trujillo (16), Nueva Esparta (15), Barinas (14), Distrito Capital (12), Vargas (12), Táchira (8), Portuguesa (8), Carabobo (3), Zulia (2) y Cojedes (2).

Respecto a los casos de venezolanos que vuelven del exterior, precisó que todos provienen de Colombia y fueron captados en la frontera con el estado Táchira.

LEE TAMBIÉN

Octubre cierra con el menor número de contagios de COVID-19 en tres meses

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a