22 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Delcy Rodríguez reporta 995 casos de COVID-19 este #10Ago

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro reportó la cantidad de casos más alta hasta la fecha. Es la tercera vez en el mes que se supera el pico de contagios

-

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, reportó que este lunes, 10 de agosto, se registraron 995 nuevos contagios de COVID-19 en el país, así como 6 muertes.

Indicó que 876 de los casos son de transmisión comunitaria, mientras que 119 corresponden a venezolanos que han regresado contagiados del extranjero. De este modo, Venezuela alcanza los 26.800 infectados y 229 decesos.

Caracas sigue como la entidad con más casos locales, al registrar 306 contagios, mientras que en segundo lugar se encuentra Monagas, con 145; y le sigue Miranda, con 122. Son los tres estados que superan el centenar de casos. Luego continúan Mérida (94), Zulia (57), Bolívar (45), Sucre (23), Vargas (21), Yaracuy (14), Aragua (12), Barinas (12), Guárico (10), Lara (8), Táchira (6), Nueva Esparta (1).

En el caso de los venezolanos retornados, cuyas cifras son las más altas en las últimas semanas tras un notable descenso, Rodríguez informó que 98 llegaron de Colombia, país del que provienen, resaltó, 4.714 casos positivos (17,6% del total nacional). Igualmente, se halló el virus en 11 connacionales que venían de Brasil, 6 de Ecuador y 4 de Perú.

LEE TAMBIÉN

Venezuela lidera incidencia de COVID-19 en pueblos indígenas de Suramérica durante julio

Respecto a las personas fallecidas por el coronavirus, indicó que el primer caso es un hombre de 80 años de El Cafetal, en el municipio Baruta del estado Miranda, además de otro de la parroquia Petare del municipio Sucre, del cual no especificó edad. El tercer caso es un hombre de 70 años de la parroquia José Casanova Godoy, en Maracay, estado Aragua. En ese estado también falleció una mujer de 73 años y de la población de Palo Negro.

El quinto caso es un hombre de 49 años de Valle de la Pascua, estado Guárico, que según la funcionaria, se contagió durante una partida de dominó con sus amigos. El sexto es una mujer de 78 años de Porlamar, en el estado Nueva Esparta.

- Advertisement -

La vocera del oficialismo resaltó que para este lunes, 16.930 pacientes se han recuperado del virus, mientras que 6.680 están asintomáticos; 2.731, con síntomas leves; 156 presentan insuficiencia respiratoria aguda moderada y 74 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado