30 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Delcy Rodríguez reporta 96 nuevos casos de COVID-19 este #8Jun

De los casos reportados por Rodríguez, 28 son menores de edad. "Llegaron de Colombia contagiados", afirmó la vicepresidenta de Maduro

-

Caracas.- 96 nuevos casos de COVID-19 fueron reportados por la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, este lunes, 8 de junio. Rodríguez explicó que todos los casos reportados son importados. Detalló que 90 son provenientes de Colombia y 6 de ellos se tratan de personas que prestaron ayuda en los pasos fronterizos.

Por segundo día consecutivo, el gobierno de Maduro informó que no hubo contagios de transmisión comunitaria. Con este reporte, la cifra de personas contagiadas en el país asciende a 2.473, mientras que el número de fallecidos se mantiene en 22.

LEE TAMBIÉN

Maduro anuncia que este #8jun inician los siete días de cuarentena

Con respecto a la distribución de los casos, Rodríguez señaló que 28 de ellos se tratan de menores de edad. «Llegaron de Colombia contagiados», dijo. Aseguró que todos los casos fueron trasladados a los Centros de Diagnóstico Integral y hospitales centinelas. Asimismo, informó que 55 de los contagiados ingresaron al país por la frontera con el estado Apure y 35 lo hicieron por Táchira.

Rodríguez reiteró las acusaciones contra el gobierno de Iván Duque, aseverando que mienten con respecto al número de casos de COVID-19, pues según las cifras de Colombia, 256 casos fueron reportados en la frontera, mientras que el gobierno de Maduro asegura que hay 1.255 connacionales contagiados provenientes de Colombia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado