Delcy Rodríguez reporta 951 nuevos contagios por COVID-19 este #12Ago

En las últimas 24 horas se reportaron 16 nuevas muertes a causa del virus. Rodríguez recordó que la variante delta ya había sido detectada en el país y que los ciudadanos debían mantener la prevención y cuidados

73
Foto: Prensa Miraflores

Caracas.- En Venezuela se registraron 951 nuevos casos de COVID-19 este jueves 12 de agosto, según el reporte que hizo Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter. Todos los nuevos contagios fueron por transmisión comunitaria.

En las últimas 24 horas, Anzoátegui es el estado que registra la mayor cifra de nuevos casos de coronavirus (202), con contagios activos en 12 municipios. Luego le siguen los estados Bolívar (146), Nueva Esparta (120) y Miranda (117).

LEE TAMBIÉN

No hubo vacunación contra el COVID-19 en cuatro municipios de Aragua este #12Agos

Asimismo, Delcy también indicó que para la fecha hubo 16 nuevas muertes a causa del virus, 10 hombres y 6 mujeres. Las entidades donde se registraron las muertes son Anzoátegui (5), Miranda (4), Yaracuy (3), Nueva Esparta (2), Caracas (1) y Trujillo (1).

De acuerdo con las estadísticas que lleva el gobierno de Maduro, el país ha registrado un total de 316.449 casos de COVID-19, de los cuales 302.556 se han recuperado, 10.129 siguen activos y ya suman un total de 3.764 fallecidos.

Rodríguez recordó que la variante delta ya había sido detectada en el país y que los ciudadanos debían mantener la prevención y reforzar el cuidado ante este virus mortal.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.