25.1 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Delcy Rodríguez reporta 882 nuevos contagios y 14 muertes por COVID-19 este #3Ago

De los fallecidos, 9 eran hombres y 5 mujeres, todos mayores de 40 años de edad. Venezuela ha registrado un total de 308.452 casos desde que inició la pandemia por COVID-19

-

Caracas.- Un total de 882 nuevos contagios por COVID-19 se registraron en todo el país, según reportó la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, este martes 3 de agosto. Todos los nuevos casos son por transmisión comunitaria.

El estado con mayor número de contagios en esta fecha es Monagas (245), con casos activos en 10 municipios: Maturín, Cedeño, Sotillo, Ezequiel Zamora, Aguasay, Acosta, Piar, Libertador, Bolívar y Santa Bárbara. Luego le siguen Falcón (181) y Miranda (77). De total de nuevos casos, 432 son mujeres y 450 hombres, entre ellos 30 menores de edad.

Huníades Urbina: “Mujeres en proceso de lactancia con COVID-19 pueden seguir amamantando”

Rodríguez indicó que 14 personas murieron por COVID-19 en Venezuela, 9 hombres y 5 mujeres, todos mayores de 40 años de edad. Los estados en los que se reportaron las muertes fueron Aragua (4), Miranda (3), Sucre (2), Yaracuy (2), Zulia (2) y Caracas (1).

En cuanto a los números generales del país, Venezuela ha registrado un total de 308.452 casos desde que inició la pandemia por COVID-19, se han recuperado 293.672 pacientes, actualmente hay 11.143 casos activos y han muerto 3.637 personas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a