Delcy Rodríguez reporta 8 fallecidos y 981 nuevos casos de COVID-19 este #28ago

De acuerdo con las cifras ofrecidas este 28 de agosto, Caracas registra el pico más alto de contagios desde que inició la pandemia en el país, al confirmar se 422 casos

467

Caracas.- Ocho fallecidos por COVID-19 fueron reportados por Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Maduro, este 28 de agosto. Rodríguez también informó sobre 981 nuevos confirmados en las últimas 24 horas. De acuerdo con las cifras ofrecidas en el reporte, Caracas registra el pico más alto de contagios desde que inició la pandemia en el país, al confirmarse 422 casos.

El reportó lo realizó aproximadamente a las 7:40 pm a través de una llamada telefónica al canal Venezolana de Televisión, a diferencia de como lo había hecho en los últimos días cuando ofrecía el balance, pasada las 10:00 pm vía Twitter.

De acuerdo con la información, Venezuela alcanza 43.979 casos de COVID-19 y 366 fallecidos por el virus. Siendo agosto el mes donde se han registrado más muertes en el país.

En cuanto a la distribución de los casos, Rodríguez señaló que 900 son de transmisión comunitaria y están divididos en: Caracas (422), Miranda (184), La Guaira (78), Zulia (61), Barinas (31), Nueva Esparta (22), Anzoátegui (20) Guárico (19) Amazonas (18), Bolívar (11), Delta Amacuro (10), Yaracuy (7), Carabobo (6), Sucre (4), Portuguesa (3), Aragua (2), Mérida (1) y Apure (1).

LEE TAMBIÉN

Agosto: el mes con más muertes registradas desde el incio de la pandemia

Asimismo, señaló que se detectaron 81 casos de connacionales que regresaron al país: 73 provenientes de Colombia, 3 de Ecuador y 1 de Brasil.

Sin ofrecer mayores detalles, Rodríguez informó que los fallecidos se registraron; 4 en Apure, 3 en Carabobo y 1 en Miranda.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.