25.4 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Delcy Rodríguez reporta 5 fallecidos y 584 casos de coronavirus este #13Dic 

Las entidades con más casos comunitarios de coronavirus reportados este domingo, de acuerdo con la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, son Mérida, Distrito Capital, Zulia y Lara

-

Caracas.- La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, reportó este domingo 13 de diciembre 584 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, lo que suma hasta la fecha un total de 107.786 casos de COVID-19.

En la denominada jornada de salud de los domingos junto con Maduro, Rodríguez reportó que la entidad con más casos de COVID-19 registrados este domingo fue Mérida, con 140 casos, seguida del Distrito Capital, con 115 casos; así como Zulia, en tercer lugar, con 74 casos, y Lara, con 64 casos de COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Jóvenes recurren a métodos naturales ante escasez y alto precio de anticonceptivos

Rodríguez agregó que fueron reportados cinco fallecidos por COVID-19: dos personas de Yaracuy; dos de Táchira, y una de Mérida. En total, hasta la fecha, 954 personas han fallecido por COVID-19 en Venezuela.

De acuerdo con Rodríguez, del total de casos de coronavirus en Venezuela, 4.026 son casos activos, por lo que pidió mantener la protección y vigilancia en las fronteras del país, y agregó que la tasa de recuperación en los casos de COVID-19 en Venezuela es de 95%. «Nuestro objetivo es que la tasa de recuperación supere a los casos diarios», dijo Rodríguez sin añadir más detalles al respecto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a