28 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

Delcy Rodríguez reporta 438 nuevos casos de COVID-19 este #10Ene

Durante su balance semanal de la evolución de la pandemia en el país, la vicepresidenta del gobierno de Maduro omitió el número de muertes confirmadas por el virus este domingo

-

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, reportó 438 nuevos casos de COVID-19 en el país para este domingo, 10 de enero. Hasta ahora, se acumulan 116.610 en total.

Durante el balance semanal en el Palacio de Miraflores, indicó que de los casos de este domingo, 424 fueron por transmisión comunitaria, mientras que 14 llegaron al país en vuelos internacionales.

La vicepresidenta señaló que los tres estados con mayor incidencia del día fueron Distrito Capital, con 88 contagios, Zulia con 77 y Lara con 70. Le siguen Miranda con 54 casos, Yaracuy con 34, Nueva Esparta (26) y Táchira (21). Omitió dar las cifras de contagio del resto de los estados.

De lo que ahora denominó como «casos de transmisión internacional», 11 llegaron a Maiquetía de un vuelo procedente de Turquía, 1 de República Dominicana, 1 de México y 1 de Argentina.

«El Inac (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil) está en conversaciones con sus homólogos de entidades aeronáuticas civiles para reforzar los protocolos de ingreso al país con la PCR debidamente certificada por los gobierno de los países con los que mantenemos abiertos canales de transporte», comentó.

En la transmisión en directo, a pesar de que Nicolás Maduro lamentó el aumento de la tasa de muertes diarias por el coronavirus, Rodríguez olvidó dar el parte de decesos confirmados de manera oficial para el domingo.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro estudia mantener en cuarentena estados más afectados por el COVID-19

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado