18.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Delcy Rodríguez reporta 4 muertos y 255 nuevos casos de COVID-19 este #5Ene

Caracas repite como la entidad más afectada de la jornada, con más de 100 casos registrados principalmente en las parroquias El Valle y Sucre (Catia). Hasta la fecha, el país acumula 1.042 muertes y 114.662 contagios

-

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó que se reportaron en el país 255 nuevos contagios de COVID-19 este martes, 5 de enero, con lo cual se totalizan 114.662 casos desde la llegada de la pandemia.

A través de su cuenta de Twitter, @drodriven2, informó que se registraron 243 casos comunitarios y 12 provenientes de otros países.

Rodríguez señaló que el número de decesos por coronavirus se sitúa en 1.042, luego de confirmarse de manera oficial este martes las muertes de dos hombres de 74 y 76 años en el estado Mérida, así como de otro de 82 años en Lara y uno de 74 en Zulia.

Indicó que Distrito Capital repite como la entidad más afectada del día, con 101 casos concentrados principalmente en las parroquias El Valle (19), Sucre (13), San Juan (9), Altagracia (7) y San Bernardino (6). Del mismo modo, el estado Yaracuy tuvo 45 contagios, la mayoría en los municipios San Felipe e Independencia.

En el resto del país, se reportaron casos en Miranda (37), Táchira (34), Nueva Esparta (11), Amazonas (5), Zulia (3), Barinas (2), Vargas (1), Carabobo (1), Lara (1), Falcón (1) y Guárico (1).

La vicepresidenta de Maduro informó además que fueron encontrados en los vuelos internacionales que llegaron al aeropuerto de Maiquetía 6 casos procedentes de Turquía, 3 de México, 2 de República Dominicana y 1 de Panamá.

Finalmente, Rodríguez señaló que del total de contagiados, 108.732 ya se recuperaron del virus, mientras que 2.858 están ingresados en hospitales, 1.703 en centros de diagnóstico integral (CDI), 5 en clínicas privadas y 322 están en aislamiento domiciliario.

LEE TAMBIÉN

Claves | Laboratorios públicos y privados priorizan procesamiento de PCR para viajeros

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a