25 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Delcy Rodríguez reporta 4 muertes y 446 nuevos contagios de COVID-19 este #2Dic

De acuerdo a la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Zulia fue el estado con más casos de la jornada, mientras Venezuela acumula ya 103.067 contagios y 905 decesos

-

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó que para la noche de este miércoles, 2 de diciembre, se reportaron en el país 446 nuevos contagios de COVID-16, así como 4 fallecimientos relacionados con el virus.

A través de su cuenta de Twitter, @drodriven2, señaló que de los casos de la jornada, 402 corresponden a contagios comunitarios, mientras que 44 pertenecen a venezolanos que regresaron desde Colombia a través de la frontera con el estado Táchira. En total, el país acumula hasta la fecha 103.067 casos.

Sobre los decesos oficiales del reporte, señaló que se trata de una mujer de 60 años del estado Guárico, así como tres hombres: uno de 86 años de Lara, otro de 73 años de Mérida y uno de 62 años de Táchira. Hasta el momento, Venezuela totaliza 905 muertes a causa del coronavirus.

Rodríguez indicó que la entidad con más casos de este miércoles fue Zulia, con 79 contagios repartidos en 9 de sus 21 municipios, concentrándose la mayoría en Maracaibo (38), Rosario de Perijá (12) y San Francisco (11), así como en la costa oriental del lago.

La lista es seguida por Vargas con 78, Lara con 62 y el Distrito Capital con 61. Completan Táchira (49), Yaracuy (42), Miranda (12), Carabobo (10), Barinas (7) y Trujillo (2). No se reportaron casos en el resto de las entidades del territorio nacional.

Indicó que actualmente solo se encuentran activos 4.132 casos en todo el país, pues hasta el miércoles 98.030 personas se han recuperado del coronavirus, lo que representa el 96% del total de contagios. Igualmente, refirió que de los pacientes activos, 2.430 están ingresados en hospitales públicos, 1.676 en centros de diagnóstico integral (CDI) y 26 en clínicas privadas. No especificó en esta oportunidad sobre sus estados de salud.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Así debes prevenir los contagios por COVID-19 en los aeropuertos

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado