21.1 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

Venezuela alcanza su registro más alto de contagios por COVID-19 este #10Jul

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, reportó este viernes 431 nuevos contagios y 3 fallecidos, lo que sitúa el conteo total de Venezuela en 8.803 casos y 83 muertes confirmadas

-

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, ofreció este viernes, 10 de julio, su balance diario sobre los casos de COVID-19 confirmados en el país, los cuales alcanzaron su registro más alto en 17 semanas de cuarentena, con 390 contagios comunitarios y 41 importados, además de tres nuevos fallecimientos.

Entre las muertes por coronavirus registradas se encuentra un comerciante de 49 años del estado Zulia con antecedentes de diabetes; y también en ese estado falleció una mujer de 66 años, quien era médico jubilada. La tercera víctima fue un hombre de 66 años del municipio Caroní del estado Bolívar. Con esto, se eleva a 83 el número de decesos hasta la fecha a causa de la pandemia.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro extiende por tercera vez estado de alerta por COVID-19

Con respecto a los casos locales, señaló que Zulia sigue siendo el estado más castigado por la pandemia, con 132 contagiados. También detalló que 71 de los casos se encuentran en Caracas, siendo El Valle y La Vega las parroquias que encabezan la tabla con 16 y 12 contagios respectivamente. El tercer estado con mayor número durante la jornada fue Mérida con 68, seguido por Miranda, con 49. Sobre este último estado, alertó que 31 de los infectados residen en el municipio Sucre, en la populosa comunidad de Petare.

Igualmente, en el estado Nueva Esparta se encontraron 27 casos, la mayoría de un foco en la isla de Coche que tuvo su origen en una fiesta. Por su parte, Anzoátegui registró 16 casos, mientras Vargas tuvo 8, y 7 en los estados Trujillo y Lara por igual.

La vicepresidenta agregó que de los casos de venezolanos que llegaron contagiados de otros países, 36 vienen de Colombia, repartidos entre las fronteras con los estados Táchira (25 casos), Zulia (8) y Apure (3). El gobierno de Maduro ha insistido en considerar a los locales infectados por contacto con viajeros internacionales como casos importados, habiendo 3 de ellos en Nueva Esparta, y 1 tanto en Táchira como en Mérida.

Con lo señalado hoy, Venezuela registra 8.803 casos de COVID-19 en total, de los cuales 6.049 permanecen activos y 2.671 recuperados.

LEE TAMBIÉN

Repatriado en Caracas: “Migración Colombia nos entregó sin coronavirus”

- Advertisement -

3.1/5 (10)

¿Qué tan útil fue esta publicación?