27 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

Delcy Rodríguez reporta 300 nuevos casos de COVID-19 este #5Dic

Aseguró que la tasa de recuperados se mantiene en 95%, es decir, 98.968 personas

-

Caracas.- La vicepresidenta del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, anunció este 5 de diciembre que en Venezuela se registraron 300 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas: 254 casos de transmisión comunitaria y 46 importados.

Detalló que el Distrito Capital es el más afectado con 91 casos. El resto de los estados afectados fueron Miranda 43, Lara 43, Zulia 31, Táchira 25, Yaracuy 15, Barina 3, Carabobo 1, Mérida 1, Nueva Esparta 1.

“Tenemos controlada la curva del COVID-19 en medio de la temporada decembrina”, dijo en cadena de radio y TV desde Miraflores.

LEE TAMBIÉN

Fallece por COVID-19 anestesióloga Alida Paredes en Táchira

Sobre los casos importados, Rodríguez destacó que ninguno de los casos proviene de Colombia o Brasil, como se ha venido presentando históricamente en Venezuela. De los 46 casos importados registrados este 5 de diciembre, 36 provienen de República Dominicana y 10 de Panamá.

Rodríguez también lamentó el fallecimiento de 3 venezolanos por causa del COVID-19, en los estados Táchira, Mérida y Zulia. Con estos decesos, Venezuela alcanza los 916 fallecidos por COVID-19.

Por otra parte, detalló que la tasa de recuperación se mantiene en 95% de los contagios, para un total de 98.968 pacientes recuperados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado