27 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

Delcy Rodríguez reporta 3 fallecidos y 354 casos de COVID-19 este #30Nov

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro informó que 57 personas están en cuarentena luego de llegar al país contagiadas de un vuelo procedente de República Dominicana

-

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, reportó que para este lunes, 30 de noviembre, se reportaron 354 nuevos contagios de COVID-19, así como 3 muertes asociadas la virus.

Durante un contacto telefónico, señaló que 245 de los casos de este lunes son por transmisión comunitaria, mientras que 109 fueron por venezolanos que regresaron contagiados desde otros país.

La vocera del oficialismo refirió que de los ahora denominados «casos internacionales», 52 provienen de Colombia y fueron captados en la frontera con el estado Táchira, mientras que 57 vinieron un vuelo desde República Dominicana el pasado 24 de noviembre y se encuentran en un hotel sanitario del estado Vargas.

En cuanto a los casos comunitarios, indicó que la entidad más afectada es por tercer día consecutivo el Distrito Capital, con 79 contagios, seguido por Yaracuy con Miranda con 30 y Zulia con 20. La lista sigue con Vargas (18), Táchira (15), Aragua (11), Carabobo (8), Mérida (7), Monagas (5), Lara (3) y Falcón (2).

Acerca de las muertes oficiales, indicó que se trata de dos personas del estado Táchira y una del estado Mérida, sin dar mayores detalles al respecto. En total se suman 897 decesos desde la llegada de la pandemia.

Rodríguez señaló que de los 102.394 casos que acumula el país hasta la fecha, 97.326 se han recuperado del virus, mientras que de los 4.171 activos, 2.855 están asintomáticos, 1.087 presentan insuficiencia respiratoria aguda leve, 208 insuficiencia respiratoria aguda moderada y 21 están ingresados en unidades de cuidados intensivos con insuficiencia respiratoria grave.

LEE TAMBIÉN

Expertos: casos de reinfección evidencian que respuesta inmune al coronavirus es incierta

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado