27.2 C
Caracas
miércoles, 12 agosto, 2020

Gobierno de Maduro reporta 3 fallecidos y 211 nuevos casos de COVID-19 este #2jul

Rodríguez informó de 12 casos en Caracas, en las parroquias Coche, Sucre, Altagracia, El Recreo, El Valle, El Junquito, La Vega y San Agustín

-

Caracas.- Tres fallecidos y 211 nuevos casos de COVID-19 fueron confirmados por Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Nicolás Maduro, este jueves, 2 de julio. Con este reporte, el número de fallecidos aumenta a 57, mientras que la cifra de casos positivos confirmados en el país asciende a 6.273.

Con respecto a la distribución de los casos, Rodríguez explicó que 157 corresponden a casos de transmisión comunitaria, mientras que 54 son importados. En los últimos reportes, la cifra de casos comunitarios ha sido superior a los positivos por contactos con viajeros o connacionales que regresan al país.

LEE TAMBIÉN

Investigación aclara que jóvenes y adultos con COVID-19 pueden agravarse por igual

Rodríguez informó que el mercado Las Pulgas, Zulia sigue siendo uno de los principales focos en el país, pues de los casos comunitarios 34 están vinculados con este mercado.»57 casos corresponde al estado Zulia, 34 al mercado Las Pulgas», dijo, al tiempo que señaló que los casos restantes en Zulia se ubican: 5 en el municipio San Francisco, 4 en Rosario de Perijá, 4 en Machiques de Perijá, 3 en el municipio Mara, 3 en Baralt , 2 en el municipio Catatumbo y 2 en el municipio Jesús Enrique Lossada.

Asimismo, señaló que en el Distrito Capital fueron confirmados 12 nuevos casos. «Atención Caracas, tres casos en la parroquia Coche, dos casos en la parroquia Sucre y un caso en cada una de estas parroquias: El Junquito, El Paraíso, El Recreo, El Valle, La Vega y San Agustín», sostuvo Rodríguez.

Tres fallecidos

Rodríguez informó de tres fallecidos, se trata de una mujer de 83 años, en el estado Yaracuy, quien padecía de hipertensión y cardiopatía; un hombre de 56 años, comerciante en el estado Zulia, también sufría de hipertensión; y una mujer de 65 años también del Zulia.

Por otra parte, Rodríguez informó que el próximo 6 de julio se activa nuevamente la cuarentena radical en el país, esto como parte del plan 7×7 implementado por el gobierno de Maduro.

5/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?