21.1 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

Venezuela alcanzó las 100 muertes por COVID-19 este #15Jul

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, reportó este miércoles cuatro muertes asociadas al virus, de las cuales tres ocurrieron en Zulia. También señaló que se registraron 418 nuevos casos positivos, la mayoría por contagio comunitario

-

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció durante su reporte diario de este miércoles, 15 de julio, que fueron confirmados 418 nuevos casos de COVID-19 en el país, para un total nacional de 10.428 contagiados.

Indicó que también se reportaron cuatro fallecidos por complicaciones asociadas al coronavirus, con lo cual Venezuela alcanza exactamente la cantidad de 100 muertes conocidas hasta la fecha.

Foto: EFE

Tres de los fallecimientos ocurrieron en el estado Zulia, siendo un hombre de 64 años, del municipio Maracaibo y vinculado al foco del mercado Las Pulgas; un trabajador petrolero de 57 años, del municipio Cañada de Urdaneta, y una mujer de 57 años del municipio Mara, cercana a la frontera colombovenezolana. El cuarto paciente era un hombre de 87 años del sector Carapita de Caracas, quien trabajaba en un huerto urbano y falleció por una neumonía bilateral.

LEE TAMBIÉN

Maduro anuncia instalación de hospital de campaña en el Poliedro de Caracas

Respecto al total de casos nacionales, 276 fueron por contagio comunitario, volviendo Zulia a ser el estado que encabeza la lista con 90 casos, seguido por el Distrito Capital con 73 casos, y Miranda con 45. Recordó que estas tres entidades se encuentran en el nivel 1 del esquema de flexibilización 7+7, el cual desde este miércoles los mantiene bajo cuarentena radical.

Foto: EFE

Sucre, cuya capital también está en aislamiento, registró 21 casos, mientras que Monagas tuvo 13, Lara 8, y lista continúa con Nueva Esparta (7), Aragua (6), Carabobo (4), Táchira (3), Bolívar (2), Delta Amacuro (2), Guárico (1) y Vargas (1).

Foto: EFE

Rodríguez hizo énfasis en destacar el aumento que han tenido los contagios de coronavirus en Caracas, pues de sus 73 casos, la mayoría se encuentra en los focos de las parroquias Sucre (14), La Vega (9) y Coche (7). Seguidas están El Paraíso (6), El Valle (3), Altagraca (3), San Juan (2), La Pastora (2), Antímano (2), Santa Teresa (1), San Bernardino (1), Caricuao (1), Macarao (1) y 23 de Enero (1).

LEE TAMBIÉN

Academia de Ciencias advierte que cifras de COVID-19 tienen 15 días de retraso

Acusaciones contra Colombia

- Advertisement -

Sobre los casos de venezolanos que han regresado del extranjero, Rodríguez señaló que fueron confirmados 142, de los cuales 129 provienen de Colombia, 5 de Brasil y Ecuador por igual, mientras que 3 vienen desde Perú.

Foto: Cortesía

La vocera del oficialismo advirtió que 1.511 de los infectados con COVID-19 en el país estuvieron en Colombia, por lo que retomó la línea discursiva del gobierno de Maduro de acusar al gobierno de Iván Duque de tener una presunta campaña para enviar venezolanos enfermos a la frontera.

Foto: EFE

«(El gobierno colombiano) ha establecido una política perversa de querer contagiar a Venezuela mediante pasos informales controlados por paramilitares, por bandas criminales, por narcotraficantes, y por esa vía buscan penetrar sanitariamente a nuestro país (…) Lo decía hoy nuestro presidente, es una estrategia política criminal y perversa del gobierno de Iván Duque contra nuestro pueblo», declaró.

Foto: EFE

4.67/5 (9)

¿Qué tan útil fue esta publicación?