17.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Delcy Rodríguez reporta 22 muertes y 1.318 nuevos casos de COVID-19 #22Abr

Van 188.063 contagios registrados y 1.987 fallecidos desde que inició la pandemia en Venezuela, de acuerdo con datos de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del COVID-19

-

Caracas.- La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó la noche de este jueves que en las últimas 24 horas se detectaron 1.318 nuevos contagios por transmisión comunitaria de COVID-19 y 22 muertes asociadas a la enfermedad.

El registro de 22 fallecidos en un día marca un nuevo récord de muertes diarias, por segundo día consecutivo, después de que el miércoles 21 de abril se registraron 21 decesos por coronavirus.

“Yaracuy es el estado que este jueves registra la mayor cifra de nuevos casos comunitarios (242), con contagios activos en 11 municipios; seguido por las entidades Aragua (151) y Bolívar (143)”, tuiteó Rodríguez.

En el balance de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del COVID-19 precisaron que el total de contagios asciende a 188.063, con 171.043 (91%) pacientes recuperados y 15.033 casos activos. También van 1.987 muertes detectadas.

LEE TAMBIÉN

Afirma un testigo: “Vi morir a ocho personas en un día por COVID-19 en el Poliedro”

La funcionaria reafirmó el llamado a extremar las medidas de prevención del COVID-19, como el lavado frecuente de manos, el uso de alcohol en gel o mascarillas faciales, así como mantener la distancia social y evitar aglomeraciones.

LEE TAMBIÉN

Mueren 21 personas por COVID-19 en Venezuela el #21Abr, un nuevo récord diario

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a