25.1 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Delcy Rodríguez reporta 2 muertes y 280 casos de COVID-19 este #29Nov

De acuerdo con un informe del Ministerio de Salud leído por Nicolás Maduro, de los 4.216 casos activos que quedan en Venezuela, la mayoría se encuentran hospitalizados en los estados Táchira, Yaracuy, Carabobo y el Distrito Capital

-

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, reportó que para este domingo, se registraron en el país 280 nuevos casos de COVID-19.

Indicó que 276 casos son por transmisión comunitaria, mientras que 4 pertenecen a venezolanos que habían regresado al país desde Colombia.

La vocera del oficialismo refirió que la entidad con más casos de la jornada es Distrito Capital, con 93 contagios. En segundo lugar está el estado Miranda, con 52, seguido por Táchira con 48 y Vargas, con 29. La lista se completa con Lara (21), Yaracuy (14), Amazonas (7), Zulia (5), Carabobo (4), Guárico (2) y Aragua (1).

Informó que este domingo se confirmó la muerte de dos personas por coronavirus en San Cristóbal, estado Táchira, siendo un hombre de 87 años y una mujer de 80 años.

LEE TAMBIÉN

Tasa de letalidad por COVID-19 en personal sanitario se duplicó en cinco meses

Tendencia estable

Durante su balance general sobre la situación del COVID-19 en el país, Nicolás Maduro leyó un informe elaborado por el Ministerio de Salud, en el que se afirma que durante la última semana se ha mantenido constante la cifra promedio de 4.264 casos activos en el país.

De acuerdo al informe, se ha mantenido hasta el 28 de noviembre un promedio de 332 casos diarios y 328 altas médicas por día. Señaló que en las últimas cuatro semanas se ha mantenido el número de casos activos en 13 por cada 100.000 habitantes.

- Advertisement -

«Veníamos de una reducción sostenida de casos desde mediados de septiembre hasta la última semana de octubre, cuando entramos en una meseta que se ha mantenido con poca variación durante el mes de noviembre. En las últimas cuatro semanas hemos mantenido el mismo número de casos activos por cien mil habitantes», dijo.

Indicó que el comportamiento del virus en todo el país «no es uniforme», pues ocho entidades registraron descensos en su número de casos durante esta semana. Estos estados son Apure, Barinas, Guárico, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Zulia y el Distrito Capital.

Por otro lado, indicó que siete estados presentaron un incremento de cuatro puntos en la incidencia del virus, principalmente en la región central y noroccidental del país, y que incluye a los estados Amazonas, Carabobo, Cojedes, Lara, Táchira, Lara, Vargas y Yaracuy. Los otros nueve estados restantes permanecieron con estadísticas estables.

Maduro comentó que según el número total de casos activos, las entidades con mayor número de casos son Táchira, con 562 casos, Yaracuy con 538, Carabobo con 520, Distrito Capital con 467, Miranda con 441, Zulia con 341 y Lara con 321.

Agregó que actualmente existen 264 pacientes activos entre lo que denomina «casos importados», de los cuales 254 están en la frontera entre Colombia con el estado Táchira, y 10 casos en la frontera con Zulia. De acuerdo con esta información, no habría actualmente pacientes con COVID-19 provenientes de Brasil.

LEE TAMBIÉN

Maduro levanta el toque de queda en los municipios fronterizos

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado