23.4 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

Delcy Rodríguez reporta cuatro muertes por COVID-19 este #13Jul

Tres de los fallecidos este lunes provienen del estado Zulia, lo que eleva a 93 el total de decesos en el país. Igualmente, fueron confirmados 242 nuevos contagios, 193 de ellos comunitarios

-

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, indicó durante la emisión de su reporte de este lunes, 13 de julio, que se han registrado cuatro muertes por complicaciones asociadas al COVID-19, así como 242 nuevos casos positivos del virus.

Rodríguez señaló que tres de las muertes reportadas provienen del estado Zulia, todos vinculados al foco del mercado Las Pulgas de Maracaibo. Se trata de un hombre de 67 años; otro de 52 años, quien era militar activo, y una mujer de 63 años. El cuarto fallecido es un hombre de 59 años, del municipio Ureña del estado Táchira.

De los contagios activos, indicó que 193 son por transmisión comunitaria, siendo Caracas la ciudad con mayor número de casos, con 69. Le siguen Bolívar con 33, Miranda con 32, Vargas con 14, Sucre con 12 y Mérida con 11. La lista cierra con Táchira (8), Aragua (4), Nueva Esparta (2) y Lara (2). Con 6 casos, Zulia presentó una de sus cifras más bajas de infectados, luego de varios días encabezando las estadísticas nacionales.

Sobre los 49 casos importados encontrados, Rodríguez señaló que 37 pertenecen a venezolanos que han regresado al país desde Colombia, 4 de Brasil, 3 de Perú, 3 de Ecuador y 2 contagios de ciudadanos que tuvieron contacto con viajeros internacionales.

Rodríguez acotó que de los 9.707 casos de coronavirus que se han registrado en el país hasta la fecha, 6.943 permanecen activos y 2.671 ya se han recuperado.

LEE TAMBIÉN

Comisión de salud propone radicalizar cuarentena ante repunte de contagios de COVID-19

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado