Delcy Rodríguez reporta 10 fallecidos y 909 nuevos casos de COVID-19 este #15Ago

De acuerdo con las declaraciones de Rodríguez, los nuevos casos reportados corresponden a contagios por transmisión comunitaria

321
La vicepresidenta del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez | EFE/Rayner Peña/Archivo

Caracas.- La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó sobre 10 fallecidos y 909 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela. Las cifras fueron publicadas por Rodríguez a través de su cuenta de Twitter, este domingo 15 de agosto.

De acuerdo con las declaraciones de Rodríguez, los nuevos casos reportados corresponden a contagios por transmisión comunitaria. «En las últimas 24 horas se detectó la cifra de 909 nuevos contagios en el país; todos los casos por transmisión comunitaria», agregó.

Asimismo, explicó que la entidad que registró el mayor número de casos positivos fue Barinas, donde, según las cifras manejadas por el gobierno de Maduro, se reportaron 308 nuevos contagios, mientras que los estados Miranda, con 127, y Bolívar, con 112, se ubicaron en la segunda y tercera posición respetivamente.

En relación con los fallecidos, Rodríguez manifestó: «Lamentablemente, hoy tenemos 10 [email protected] fallecidos por la pandemia: 3 mujeres de 72, 75 y 50 años y 1 hombre de 43 años – Caracas, 2 hombres de 74 y 70 años – Mérida, 2 hombres de 87 años y 33 años – Miranda, 1 mujer de 55 años – Sucre, 1 hombre de 47 años – Zulia».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.