Delcy Rodríguez reporta 1 fallecido y 198 nuevos casos por COVID-19 este #25jun

Con respecto a la distribución de los casos, Rodríguez detalló que 133 son de transmisión comunitaria y 65 casos son importados

494

Caracas.- Una persona fallecida y 198 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela fueron confirmados por Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Nicolás Maduro, este jueves 25 de junio. De acuerdo con el reporte diario, la cifra de contagios en el país asciende a 4.563, mientras que el número de fallecidos aumenta a 39.

Rodríguez manifestó que la persona fallecida es una señora de 67 años de Maracaibo, Zulia. «La señora tenia diabetes. Inició síntomas el 3 de junio y acudió al centro de salud el 11 de junio, pero su situación era delicada…Tuvo un paro respiratorio», dijo Rodríguez.

Con respecto a la distribución de los casos, Rodríguez detalló que 133 son de transmisión comunitaria: Zulia (84), Miranda (12), Lara (9), Carabobo (6), Bolívar (5), Distrito Capital (4), Sucre (4), Mérida (2), Anzoátegui (2), Falcón (4) y Trujillo (1).

Asimismo, informó de 65 casos importados; 59 de ellos provienen de Colombia, quienes entraron al país por los estados Táchira, Zulia y Apure, 2 casos de Brasil, 1 de Perú y 1 de Ecuador, además de 2 contagios por contacto con viajeros.

LEE TAMBIÉN

Tratamiento para COVID-19 sugerido por Maduro requiere más pruebas de laboratorio

Foco Las Pulgas

Rodríguez señaló que el Mercado las Pulgas sigue siendo el principal foco de contagio en el país, pues de los 84 casos registrados en el estado Zulia, 74 de ellos están relacionados con el Mercado Las Pulgas, mientras que los 10 restantes están ubicados en el municipio Machiques de Perijá​.

Distrito Capital

En referencia a los casos reportados en Caracas, señaló que es importante que la comunidad sepa que «El virus está ahí, circulando», dijo, al tiempo que detalló que el primer caso es un hombre de 82 años de Antimano, el segundo otro hombre de 50 años, quien trabaja en un Centro Comercial de Sabana Grande, parroquia el Recreo. También reportó dos mujeres en la parroquia Sucre.

Carabobo

Seis casos positivos fueron detectados en una empresa de servicios en el estado Carabobo, Rodriguez no especificó en cuál municipio; sin embargo, señaló que las personas se mantienen aisladas.

Miranda

En su intervención, Rodríguez alertó del foco en el municipio Baruta al reportar 4 casos en la zona. Además, informó de 6 casos en Sucre; 5 en Petare y 1 en Caucaguita. En el Hatillo también reportó 1 caso y 1 en Los Teques, para así completar los 12 en Miranda.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.