Delcy Rodríguez reporta 1.200 casos y 12 muertes por COVID-19 este #11Jul

Maduro asegura que en 22 estados venezolanos circulan la variantes Gamma, oriunda de Brasil. Y que además se han detectado la Alfa, de Reino Unido; la Landa, de Perú; y una variante colombiana llamada V1621

524
Foto: EFE

Caracas.- Este domingo 11 de julio, la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó sobre el registro de 1.200 casos de COVID-19 en Venezuela, además de 12 muertes como consecuencia del virus. En lo que va de julio el número de contagios diario ha sido mayor de 1000.

En su intervención durante un acto de Maduro, transmitido en vivo desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez detalló que la mayoría de los casos se registraron en Portuguesa (198), le siguieron Vargas (140), Carabobo (119) y Cojedes (113). También afirmó que los números en los últimos balances han bajado porque se ha incrementado el porcentaje de recuperados a 94 %.

«Venimos con una tendencia positiva de reducción, pero la tendencia en la meseta es alta», agregó Maduro, que además aseguró que en Venezuela circulan las variantes Gamma (Brasil) en 22 entidades, Alfa (Reino Unido) en 4, Landa (Perú) en 5 y una variante colombiana llamada V1621.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha verificado cuatro variantes de alta preocupación en el mundo: Alfa, Beta (Sudáfrica), Gamma y Delta (India).

Aunque Maduro aseguró que el método 7+7 ha sido «muy efectivo», y que la población está cumpliendo con las medidas de bioseguridad para prevenir el virus, llamó a seguir cuidándose, ya que muy cerca hay casos de las cepas Delta y Delta plus, mismas que él consideró más contagiosas y peligrosas, sin embargo, no hay casos confirmados en Venezuela pero no descarta la posibilidad de que llegue al país en las próximas semanas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.