19.2 C
Caracas
domingo, 10 diciembre, 2023

Delcy Rodríguez reporta 1.192 casos de COVID-19 este #5Sep

De acuerdo a la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Venezuela acumula hasta este sábado 52.165 contagios y 420 muertes oficiales

-

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, reportó que para este sábado, 5 de septiembre, se reportaron 1.192 casos conocidos de COVID-19 y 8 muertes relacionadas al virus. Venezuela acumula hasta la fecha 52.165 contagios.

A través de su cuenta de Twitter, @drodriven2, dividió los casos en 1.176 contagios por transmisión comunitaria y 16 venezolanos que han regresado contagiados del extranjero.

Sobre los fallecidos, cuya cifra asciende ya 420, indicó que se distribuyen de la siguiente manera:

  • Hombre de 64 años, del Distrito Capital.
  • Mujer de 64 años, de Carabobo.
  • Hombre de 61 años, de Mérida.
  • Mujer de 59 años, de Mérida.
  • Mujer de 55 años, de Yaracuy.
  • Mujer de 52 años, de Zulia.
  • Mujer de 90 años, de Táchira.

Respecto a la distribución de los contagios, Caracas se mantiene como la entidad más afectada con 188 casos. El estado Nueva Esparta, que desde hace días ha presentado un nuevo repunte, subió al segundo lugar con 167 contagios, seguido por Amazonas, que pasó de registrar 14 casos el viernes a 115 este sábado.

La tabla continúa con Aragua (108), Miranda (90), Anzoátegui (74), Bolívar (63), Zulia (57), Monagas (50), Lara (48), Vargas (42), Trujillo (37), Carabobo (35), Táchira (31), Yaracuy (27), Apure (19), Portuguesa (8), Mérida (8), Falcón (6), Delta Amacuro (2), Guárico (1).

En el caso del Distrito Capital, Rodríguez detalló que las parroquias más afectadas son El Valle (29), Antimano (15) y Sucre (Catia) (14), y aunque se han reducido los focos que habían surgido en El Paraíso (6) y Caricuao (7), también se han elevado los casos en San Juan (14) y Altagracia (11).

La funcionaria también explicó que todos los venezolanos que han vuelto al país contagiados con el coronavirus llegaron desde Colombia, de los cuales 7 están en albergues de Zulia, 5 de Táchira y 4 en Apure.

Igualmente, destacó que hasta la fecha se han recuperado del virus 42.006 personas, lo que representa 81% del total nacional.

LEE TAMBIÉN

Ni los consultorios Barrio Adentro atienden a pacientes con patologías distintas al COVID-19

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a