Delcy Rodríguez reporta 1.124 casos de COVID-19 este #6Sep

La vicepresidenta del gobierno de Maduro pidió al Ministerio de Salud investigar la muerte de un joven de 27 años del estado Apure por complicaciones asociadas al virus. En total, el país acumula 53.289 casos

458

Caracas.- La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, reportó la tarde de este domingo 6 de septiembre, que se registraron 1.124 nuevos casos de COVID-19, así como 8 muertes por complicaciones asociadas al virus.

Señaló que 1.111 contagios confirmados en esta jornada fueron por transmisión comunitaria, mientras que 13 son venezolanos que regresaron infectados del extranjero. En total, Venezuela acumula, hasta la fecha, 53.289 casos.

Indicó que Caracas sigue siendo la entidad con más casos, con 226. Le sigue el estado Aragua con 172 casos y Barinas, con 143. La lista es completada por Nueva Esparta (91), Miranda (90), Táchira (84), Yaracuy (75), Carabobo (40), Anzoátegui (35), Vargas (27), Zulia (26), Trujillo (25), Guárico (21), Sucre (20), Portuguesa (8), Monagas (7), Bolívar (6), Falcón (5), Mérida (5), Lara (4) y Amazonas (1).

Rodríguez reportó que de los 13 casos de venezolanos retornados, 12 provienen de Colombia y 1 llegó desde Brasil.

Respecto a los fallecidos, precisó que se distribuyen de la siguiente manera:

  • Hombre de 63 años, de Mérida.
  • Hombre de 47, de Mérida.
  • Hombre de 73 años, de Carabobo.
  • Mujer de 74 años, de Carabobo.
  • Hombre de 83 años, de Táchira.
  • Hombre de 59 años, de Táchira.
  • Hombre de 27 años, de Apure. Sobre este caso ordenó al Ministerio de Salud realizar una investigación.
  • Hombre del estado Apure, sin especificar la edad.

LEE TAMBIÉN

Nacer, morir y curiosidades provocadas por la escasez de gasolina en Venezuela

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.