27 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Delcy Rodríguez reporta 1.061 casos de COVID-19 este #7Sep

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro reportó que Aragua fue el estado con más casos de coronavirus durante la jornada, con focos en 16 de sus 18 municipios

-

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, reportó 1.061 nuevos casos de COVID-19, así como 8 muertes asociadas con el virus durante este lunes, 7 de septiembre.

Indicó que de los casos confirmados, 1.009 fueron por transmisión comunitaria, mientras que 52 fueron venezolanos retornados del extranjero. De este modo, el total de casos hasta el momento de es de 54.350 contagios.

Respecto a los fallecimientos, la funcionaria reportó que se trata de dos casos del estado Nueva Esparta, y 1 respectivamente en Distrito Capital, Bolívar, Táchira, Carabobo, Mérida y Anzoátegui. En total, suman 436 muertes hasta la fecha. Rodríguez detalló que los decesos conocidos este lunes son los siguientes:

  • Hombre de 77 años, municipio Maneiro de Nueva Esparta.
  • Hombre de 51 años, municipio Gómez de Nueva Esparta.
  • Hombre de 50 años, parroquia La Pastora de Caracas.
  • Hombre de 79 años, municipio Gran Sabana de Bolívar.
  • Mujer de 75 años, municipio San Cristóbal de Táchira.
  • Hombre de 68 años, municipio Valencia de Carabobo.
  • Mujer de 64 años, municipio Alberto Adriani de Mérida.
  • Hombre de 88 años, municipio Bruzual de Anzoátegui.

Señaló que la entidad más afectada durante la jornada fue Aragua, con 312 casos distribuidos en 16 de sus 18 municipios. Agregó que 106 de los contagios fueron encontrados en el municipio Girardot, donde está la ciudad de Maracay.

Rodríguez celebró la reducción de casos en Caracas, el cual ocupó el segundo lugar con 166 contagios. La parroquia más afectada en la capital fue Sucre, donde está la popular zona de Catia, y registró 30 casos, seguido por el El Valle (27) y La Vega (12).

Bolívar fue el tercer estado con más casos, con 93, seguido por Miranda con 82. La lista continúa con Barinas (81), Nueva Esparta (70), Yaracuy (61), Guárico (28), Portuguesa (26), Vargas (20), Sucre (13), Carabobo (11), Falcón (10), Mérida (9), Trujillo (8), Lara (6), Apure (4), Zulia (2), Apure (2).

- Advertisement -

La vocera del oficialismo también agregó que de los denominados «casos importados», 46 corresponden a ciudadanos que han regresado desde Colombia, mientras que 6 llegaron de Brasil.

Rodríguez indicó que del total de casos confirmados, 43.753 están recuperados, mientras que 7.718 están asintomáticos, 1.651 presentan síntomas leves, 681 poseen insuficiencia respiratoria moderada y 111 están ingresados en terapia intensiva.

LEE TAMBIÉN

Mérida | Muere por COVID-19 enfermero instrumentista en El Vigía

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado