23.2 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Delcy Rodríguez informó 56 casos de la variante brasileña del COVID-19

Este domingo el reporte del Gobierno de Maduro dio cuenta de 574 nuevos contagios y 7 muertes en las últimas 24 horas

-

La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó este domingo sobre 7 muertes adicionales y la detección de 574 nuevos casos de coronavirus: 550 por contagio comunitario y 24 importados.

Además, anunció que en total se han registrado 56 casos de la variante de Brasil del COVID-19: en Caracas, Miranda, Vargas, Bolívar y en Zulia.

“La variante está provocando re-infecciones porque no reconoce las protecciones que generó el cuerpo por haberse contagiado”, alertó Rodríguez durante su participación en una transmisión de Maduro.

LEE TAMBIÉN

​Maduro anuncia que esta semana será de flexibilización parcial en cuatro estados

Las muertes recientes por el coronavirus ocurrieron en Caracas (3), Miranda (2), Falcón (1) y Apure (1). La funcionaria expresó sus condolencias con las familias de los fallecidos.

También trascendió que los casos de transmisión comunitaria se detectaron en Caracas (96), Carabobo (83), Nueva Esparta (59), Vargas (58), Miranda (46), Sucre (27), Portuguesa (24), Yaracuy (23), Zulia (23), Monagas (23), Anzoátegui (16), Aragua (14), Falcón (14), Lara (8), Cojedes (7), Guárico (7), Táchira (6), Apure (4) y Barinas (4).

Los casos importados son 14 provenientes de Panamá, 9 por México y 1 de República Dominicana. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado